la casa de mamá – san Nicolás

NOSOTROS

HACE MÁS DE 30 AÑOS EDUCANDO 

VALORES

IMPORTANCIA ACADÉMICA

Buen nivel académico que les permite a los alumnos acceder sin inconvenientes a futuros estudios.

Desarrollo Integral

Desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades: personal, social, intelectual y comunicativa.

79431019_2356668451217168_3642613565338157056_o (1)

EDUCACIÓN BASADA EN EL AMOR

Educación basada en el amor e internalización de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

Competencia DEL SER

Buscamos el desarrollo de las nuevas competencias de “saber ser” “saber hacer” y “saber convivir”, fundamentando una buena estructura al momento de tomar decisiones.

Nuestra Historia

La institución comenzó en el año 1977 como un lugar donde se enseñaba catecismo a los niños, más tarde se pensó en un lugar donde acoger a los niños durante toda la semana, creándose así el Jardín y Pre escolar “ La casa de mama”

Desde el año 1989, paso a ser la propietaria y directora la Profesora Sara Beatriz Gugliotta Ruggeri, contando en ese primer año con 73 alumnos distribuidos en jardín y pre escolar.

Con el correr del tiempo y a pedido de los padres, la institución tuvo un crecimiento natural, en el año 2000 se inició el Primer Grado de la EEB, contando en la actualidad hasta el 6° grado, completando así el segundo ciclo de la EEB. En marzo del año 2004 debido a la ampliación de los grados recibió el nombre de Escuela Básica N° 6857 Priv. San Nicolás “Por resolución N° 109 del MEC”.

2020-04-21_0-28-23

LA CASA DE MAMÁ – SAN NICOLÁS

iNFORMACIÓN iNSTITUCIONAL

“Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y vi que había arreglado al mundo”
Institución que propicia la formación de los educandos a través de la práctica eficiente de los principios y valores.

Buen nivel académico que les permite a los alumnos acceder sin inconvenientes a futuros estudios, desarrollando capacidades del ser, en lo físico, lo  intelectual, lo ético y lo estético con la ayuda de docentes capacitados y comprometidos con la formación de los educandos.

Una institución innovadora, con principios democráticos, ambientales y valores como solidaridad, respeto, tolerancia. Fundamentada en una educación basada en el amor e internalización de valores, donde los educandos serán protagonistas activos de sus aprendizajes que le permita mantenerse en la sociedad con una vida de calidad. 

Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes logren un mejor nivel educativo, basadas en las nuevas competencias de “saber ser” “saber hacer” y “saber convivir”, fundamentando una buena estructura al momento de tomar decisiones para resolver problemas de la vida cotidiana, en una sociedad pluralista.

Búsqueda permanente del desarrollo integral de la persona, que haga posible un desarrollo armónico y equilibrado que abarque todas las capacidades: personal, social, intelectual, comunicativa, etc. El deseo de llevar a cada persona a su plenitud, tanto en sus dimensiones individual y social fortaleciendo el desarrollo del esfuerzo personal y de exigencia interior y de autonomía.

VISÍTANOS